visitante

domingo, 10 de octubre de 2010

Visita de Revista RUTAS en Ospino Portuguesa











El equipo multidisciplinario que acompañó esta expedición fue integrada por Raúl Garcia FONDOTURISMO, Ken. Alejandro Espinoza (ecologista) Lic. Mayuri de TRP, prof. Miguel Niño (botánico), Alfred Armas y José Miguel Arcila de Revista RUTA´S y algunos integrantes del Club Merú de Venezuela. Pronto avanzamos hacia la estación de Ospino para cruzar el río Ospino y comenzar el ascenso en carretera de tierra hacia las inmediaciones del parque nacional “Guache” en búsqueda del salto Peña Blanca, el cual es una de las bellezas naturales poco conocidas con mucho paisaje a disfrutar, como atravesar un pequeño bosque con el salto la llovizna a orillas de una pared montañosa, para luego develarse ante nuestros ojos este salto de agua, que pareciera derramar leche desde las alturas al dejarse caer en las rocas, pues allí existe un toque de magia que se puede sentir, al disfrutar de toda esta belleza natural, fuimos a nuestro segundo destino, el “chorro san miguel” en el trayecto de montañas y haciendas de cultivo de café, cuyo aroma nos siguió en todo el camino como buen compañero, hasta llegar al sector de la “Vega del Toco” a orillas del Rio “El Toco”, donde nos esperaba un excelente hervido de res, preparado por la gente del sector, cuya hospitalidad siempre esta de la mano del visitante, pues de allí nos dirigimos a nuestro destino, y para ello hubo que cruzar el río “El Toco” y comenzar ascenso final, a escasos 20 minutos para dejar vehículos a la entrada del parque, allí anduvimos por las caminerías de cemento que nos invitaban a contemplar con el atardecer El “Chorro San Miguel” el salto de agua más alto del estado Portuguesa (hasta ahora registrado). En este sitio, apreciamos y sentimos la fuerza del agua sobre nuestros cuerpos, cuya caída es superior a los 70 mts de altura. El equipo completo disfrutó al máximo y puso a prueba cada vehiculo rustico 4x4. Para aquellos que quieran conocer este salto de agua, es aconsejable que pernocten para que lo disfruten a plenitud. Comentario: Coturima@gmail.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hacer Ecoturismo, es espectacular...compartir con el ambiente y la aventura es la union perfecta para el descanso.. felicito a los que se dedican a promover el TURISMO aqui en nuestra tierra Portugueseña--- y de una los apoyo con lo que pueda..!!

ardenis1 dijo...

exelente recorrido bastante bueno y felicito al excelente grupo que acompaño a estos guias de portuguesa por una de las zona alta del estado portuguesa.... disfrutando de ese turismo e contemplacion, turismo ecologico asi como el turismo de aventura y gastronomico de esos pequeños pueblos con gente tan humilde y bondadosa.... ardenis españa... inspector turistico y diplomado en inspeccion... de la corporacion portugueseña de turismo. ken y estamos pendiente con unas visitas a algunos atractivos de nuestro estado.... por cierto en que fecha fue esta visita!!!!!